Casanare, 1958
Casanare, 1958
aaa

Yopal (Casanare, 1958) 

Volver

Además del arpa, el cuatro y los capachos, los músicos llaneros presentes en esta foto saturada, llena de varias clases de texturas, portan armas y una indumentaria muy propia de las fiestas; mientras el arpa tiene un corazón calado, las piedras, el corral y las nubes enriquecen la gama de las texturas.

Los caballos y el ganado vacuno han sido dos de los principales elementos de la vida en los llanos orientales de Colombia, y parte fundamental de su folclor. Fiel a su opción fotográfica, Nereo captó allí también escenas del mundo del trabajo de los jornaleros. Otra imagen muestra a un hombre atravesando a pie, junto con su caballo, un río, mientras al fondo las piedras de la orilla contrastan con la imagen lisa del agua.

Vemos igualmente cómo el paisaje llanero que se pierde, una mujer joven y un caballo, llenan una de las fotografías, escasa en apariencia en elementos, pero en la que el animal incompleto parece completarse en la otra. La misma llanera, bella y altiva, parece otear el horizonte, pegada a la cabeza y el cuello del animal, que aquí completa, en otra dimensión, lo que le falta en la otra fotografía.

En una imagen simpática, es posible mirar a quien mira, en este caso al hombre que detalla a la mujer, quien, probablemente, se sabe mirada. El ferry atraviesa el río con vehículos y pasajeros, y a la izquierda es posible leer las tarifas.

Documentos relacionados 

 

Casanare, 1958
Casanare, 1958
Yopal, 1958
Casanare, 1958
Casanare, 1958
Casanare, 1958
Casanare, 1958
Casanare, 1958