Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
aaa

Quibdó (Chocó, 1957) 

Volver

A orillas del río Atrato, el más caudaloso de Colombia, Quibdó es una ciudad que se ha ido edificando desde hace casi cinco siglos sobre pilares que sostienen palafitos semejantes a un manglar artificial. Estas construcciones de madera cuentan con múltiples apoyos que mantienen a sus habitantes lo más cerca posible del río.

Río que es medio de transporte y cuando Nereo tomó estas fotos tal vez la posibilidad más cercana de entrar y salir de la región, ya que su cauce, uno de los más caudalosos, es muy navegable. A la ciudad entran y salen numerosas canoas, que como se ve en una de las fotos se despliegan en su orilla como plumas. En otra, un hombre elegante, de gorra, con camisa blanca, tirantes y palillo en la boca, disfruta del paisaje mientras viaja por el río. En contraste, el grupo de tres niños casi sin vestir, dos con pantalones cortos y otro con taparrabo, en medio de un paraje de donde la selva ha desaparecido.

El río es también un proveedor alimentos como el pescado, además de ser vía a través de la cual llegan otros productos que junto al plátano son la base de la dieta diaria de la región. Nereo registra en este caso pescados en varios paquetes, que junto a hojas de plátano listas para la venta forman parte del surtido del almacén, con estantería toda en madera.

Documentos relacionados 

 

Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó. 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957
Quibdó, 1957