Brasil 2014

Luego de 16 años, la Selección Colombia regresa a un mundial de fútbol, después de jugar una eliminatoria que empezó con dudas. Tras una victoria sin precedentes frente a Bolivia en La Paz y dos malos resultados en Barranquilla ante Venezuela y Argentina, se despidió al entonces entrenador Leonel Álvarez.

El técnico argentino José Néstor Pékerman enderezó el desempeño del equipo al liderar una campaña sin precedentes en la eliminatoria suramericana. El combinado colombiano ganó 9 de los 16 partidos jugados, tuvo la portería menos vencida y se clasificó segundo con 30 puntos a tan sólo 2 puntos de la selección Argentina, que lideró el grupo.

¿Hay diferencias frente a equipos pasados? Sí. Hay una nueva mentalidad basada en la competencia y el ataque, y un grupo de jugadores profesionales de talla internacional madurados por fuera de Colombia. Esta selección tiene un cuerpo técnico y un equipo con ganas de alcanzar grandes cosas. El reto que tienen hoy, 52 años después de haber clasificado por primera vez a una cita orbital, es cambiar la historia de Colombia en los mundiales. Que rueden los sueños y el balón…

Haga click en cada imagen para ver el contenido ampliado.


Edición especial de 8 páginas de El Espectador, dedicada por entero a la clasificación del equipo colombiano al mundial de Brasil.

Edición especial de ocho páginas de El Espectador del 12 de octubre de 2013 dedicada por entero a la clasificación del equipo colombiano al mundial de Brasil.

Después de 16 años la Selección Colombia regresa a un mundial. El Espectador dedicó su foto de primera del día siguiente al angustioso partido en que el equipo consiguió la clasificación luego de empatar 3-3 ante la selección chilena.

El 12 de octubre de 2013, El Espectador dedicó su primera página al angustioso partido en que el equipo consiguió la clasificación luego de empatar 3-3 ante la selección chilena.

William González Badillo, de El Heraldo de Barranquilla relató de forma vibrante en esta nota el espectacular empate a tres goles de la selección colombiana frente a la selección de Chile.

William González Badillo, de El Heraldo, el 12 de octubre de 2013 relató de forma vibrante el espectacular empate a tres goles de la selección colombiana frente a la de Chile.

Manuel Felipe Sánchez y Olga Lucía Barona, periodistas deportivos de El Espectador, dedican una nota a José Néstor Pékerman, director argentino de la selección colombiana de fútbol.

El 12 de octubre de 2013, Manuel Felipe Sánchez y Olga Lucía Barona de El Espectador dedican una nota a Pékerman, director argentino de la selección colombiana de fútbol.