Implementación de la fase 2 de formatos de obras digitales

Durante el 2013 lanzamos una primera fase para la recopilación de sitios web por formato que puede consultarse en este sitio. Hay un listado más amplio de los formatos digitales que son susceptibles de depósito. En la tabla a continuación se encuentran los formatos que esperamos trabajar. Los que están tachados en la primera columna son los que ya recibimos.

3D / CAD

• Imágenes en 3D

• CAD

Archivos de Backups

Archivos comprimidos

Archivos de configuración

Archivos de datos

• Archivos de datos

• Archivos de diseño de página (Page layout files)

• Hojas de cálculo

Archivos de bases de datos

Archivos de desarrollo

Imágenes de disco

Archivos encriptados

• Archivos de codificación (Encoded file type)

Ejecutables

Mapas

• TIFF sin compresión, KML, WMS, WFS

Fuentes

Juegos

• Imagen de mapa de bits (raster images)

• Imágenes vectoriales

• Formato de imágenes de cámara sin modificaciones (Camera raw files)

Archivos misceláneos

• Sistemas de información geográfica (del inglés GIS)

Plugins

Archivos de sistema

Archivos de texto

• Texto

• eBook

Web

Durante el 2014 nos mantendremos en los formatos que ya recibimos, para continuar con nuestras pruebas de depósito y preservación digital. A finales del 2014 haremos una revisión de estos formatos para ver qué nuevos tipos de archivo podemos recibir para ampliar nuestra lista.