¿Qué es el depósito digital?

La Biblioteca Nacional de Colombia es la institución encargada de ” garantiza la recuperación, preservación y acceso a la memoria colectiva del país, representada por el patrimonio bibliográfico y hemerográfico en cualquier soporte físico”. Todas las publicaciones colombianas deben reposar en la Biblioteca Nacional, para que futuras generaciones tengan acceso a esta información.

Con la irrupción de Internet, toda la publicación digital colombiana debería registrarse en la Biblioteca Nacional. Por tal motivo nace el depósito digital.