La venganza

El Baúl de películas de la biblioteca me produce un placer demencial. Pareciera no tener tiempo para mostrarles todas esas buenas historias.

De una manera comica decidí un día mostrarles en el cine foro a los abuelos la película “Tiempo de Morir” de Jorge Alí Triana.  Sus miradas desconcertadas , sus bocas cerradas y sus mentes pensando en responder a esas palabras.La verdad … después de segundos colorados les conté la reseña de la obra.  Eso me ayudo a superar el momento. ¿O no?

El disparo de Juan Sayago

 

 

 

 

 

Después de la historia de Juan Sayago  hablamos sobre la venganza. Pocos la aceptaron arguyendo que todo lo que sucedía aquí en la tierra era juzgado por el todopoderoso. Otros solo hablaban de lo buena que estuvo la película. Pero hubo una última que se sentía identificada con los Moscote. “Ese señor mató a su papá, por eso el lo mató”. Ella apasionada me contó sobre un acontecimiento reciente que le había sucedido. Incriminado su hijo como guerrillero había sido agredido sin ningún juicio previo. Ella solo decía que de otra le hubiera cascado a esas “autoridades” que habían lastimado a su hijo.

Todos quedamos callados .  Y ella seguía reafirmando su gusto por la película.

De pronto a ustedes les guste…

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Tradiciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>