Cine al parque

Desde el  pasado viernes 19 de octubre a las  6:30 de la tarde el atrio de la iglesia Nuestra señora del Rosario del municipio de Condoto  se convirtió  en  una sala de cine al aire libre. Docenas de personas entre niños, jóvenes y adultos  se reúnen  durante algunas  horas para disfrutar primero de una película animada y  luego de un ciclo de cine colombiano.

Esta iniciativa   hace parte de mi proyecto  y surge con la intención    de crear  espacios para el uso productivo del tiempo libre.  Para esta actividad de extensión bibliotecaria hemos contado con el apoyo de la  Corporación Chocovisible  una organización sin ánimo de lucro que busca  visibilizar acciones positivas  desarrolladas en el Choco así como  apoyar  y desarrollar proyectos comunitarios;  gracias al apoyo de esta corporación  esperamos  que el ciclo de cine  al aire libre  se consolide como  un referente departamental para  la creación y promoción del cine, la cultura  y los espacios alternativos de esparcimiento .

La idea de llevar el cine al parque  surge  al ver la inexistencia de actividades públicas culturales  que  contribuyan a la formación  de los condoteños  y al uso  del tiempo libre, por estas razones la Biblioteca Pública Municipal Isaac Sánchez Palau  unió sus  fuerzas con Chocovisible.

Esta experiencia  ha  tenido múltiples dificultades para su realización , tales como   la falta de apoyo de la administración municipal  y  el clima altamente lluvioso  de Condoto el cual    dificulta  realizar actividades al aire libre; sin embargo  frente a estas dificultades buscamos apoyo del comercio local y de un grupo de estudiantes del Sena  con los cuales la gestión de los elementos necesarios y la logística para  cada presentación  es mucho más fácil. Frente al clima decidimos  dejar dos días opcionales  para la función (viernes o sábado) esperando un cielo despejado  alguna de estas noches.

Es gratificante llegar a la noche de presentación de las  películas y ver como poco a poco  el lugar se va llenando de personas,  especialmente niños  quienes emocionados disfrutan  de una noche de cine  y confites. La pregunta sobre  cuando es la próxima película no se hace esperar y durante el resto de la semana  la expectativa parece incrementar, esta actividad también ha permitido que muchas personas que desconocían la existencia de la biblioteca  se enteren  que Condoto tiene una y que está abierta para todos y todas.

Acerca de Ana María Medina Suárez

Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en la Universidad del Tolima. Pasante de la Red Nacional de Bibliotecas en la Biblioteca Publica Municipal Isaac Sanchez Palau
Esta entrada fue publicada en Bitácora y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.